Ministro Griffith participa de conversatorio sobre recuperación del Centro Histórico

07-10-2017

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, participó este viernes 6 de octubre del conversatorio denominado “Centro Histórico de Asunción: Un patrimonio a ser recuperado y valorizado. Perspectivas italianas”, realizado en el Hotel Crown Plaza.

Este evento fue organizado por la Embajada de Italia en Paraguay, el Instituto Ítaloamericano (IILA), en el  marco de sus 50 años, y la Asociación Ciudadela, con el objetivo de recuperar y valorar el Centro Histórico de Asunción (CHA), así como también poner en evidencia el emprendimiento y las investigaciones italianas en el sector, con énfasis especial en las potencialidades que ofrece la restauración del CHA.

El conversatorio contó con la presencia de la Dra. Cecilia Santinelli, experta en proyectos de Patrimonio Cultural de la IILA, y del Ing. Paolo Cicognani, presidente de la empresa especializada en restauración arquitectónica Ediltecnia.

Por su parte, el titular de la SNC, calificó como importante este conversatorio, destacando que la participación, la educación y la planificación son componentes indispensables para los trabajos que se realizan en torno a la protección del Patrimonio existente en la capital del país.

De este conversatorio participaron también, el embajador de Italia, Gabriele Philip Annis, y representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y Municipalidad de Asunción.