Niña asume como ministra de Cultura

11-10-2017

Con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la Niña, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, recibió a Dayana, quien asumió por un día como titular de la cartera del Estado.

Esta iniciativa, impulsada por Plan Internacional, tiene como objetivo visibilizar la situación de las niñas del país y el mundo, creando oportunidades para participar activamente en la creación de un cambio duradero hacia la igualdad de género a través de los espacios políticos y económicos.

Dayana y sus directoras generales, Alelí y Romina, son oriundas del departamento de Paraguarí, y durante su encuentro con el ministro Griffith manifestaron su agradecimiento a la SNC por formar parte de esta iniciativa y permitir a las niñas la oportunidad de aprender, liderar, decidir y prosperar.

Las jóvenes autoridades recorrieron las distintas sedes de la SNC a fin de interiorizarse del funcionamiento de las dependencias de Cultura.

Por su parte, la representante del Plan Internacional, Verónica de Collevile, explicó que en total son 80 las niñas, de los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Paraguarí y Guairá,  las que participan del programa “Por Ser Niña”, de las cuales, 60 asumieron cargos en las direcciones, secretarías, ministerios, multinacionales, tanto a instituciones públicas como privadas.

Esta es una actividad que se desarrolla desde el año pasado en 70 países del mundo y Paraguay será el primer país que tendrá más tomas de poder en simultáneo, ya que unas 6.000 niñas también están asumiendo cargos de dirección en las escuelas y colegios nacionales del país este miércoles.

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la resolución 66/170  en la que declaraba el 11 de octubre como el día internacional de la niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas que enfrentan.