OSN y Ateneo Paraguayo realizaron histórica presentación en el antiguo Teatro de López

19-10-2017

La histórica puesta en escena de la ópera “Dido y Eneas”, se realizó con éxito el pasado sábado 14 y domingo 15 de octubre en el antiguo Teatro de López, actualmente sede de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y el Ateneo Paraguayo fueron los organizadores de la puesta que reunió en sus dos presentaciones a una gran cantidad de personas, contando con la presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith.

Este evento es considerado sin precedentes, debido al sitio en que se realizó. El mismo tiene un gran valor simbólico e histórico, ya que durante  el tiempo de los López se construyó para que fuera un teatro de ópera, quedando inconcluso por el estallido de la Guerra contra la Triple Alianza (1865-1870), y en esta ocasión, fue la primera vez que se llevó a escena una obra de este género en el mencionado lugar.

La dirección escénica estuvo a cargo de Julio De Torres, el vestuario es de Rolando Rasmussen y la dirección musical de Umur Türel. La producción general a cargo de Álvaro Morel Aquino, director del Departamento de Educación Musical del Ateneo Paraguayo.