Paraguay brilla en la 40 ª Feria del Libro de Montevideo

03-10-2017

Nuestro país ha presentado varios libros y realizado importantes ponencias en ocasión de la 40ª Feria Internacional del Libro de Montevideo, Uruguay, que este año tiene a Paraguay como Invitado de Honor.

La presentación del stand paraguayo contó con la presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, del embajador compatriota, Luis Chase Plate, además de la ministra de Educación y Cultura uruguaya, María Julia Muñoz, del presidente de la Cámara Uruguaya del Libro, Álvaro Risso, la vicepresidenta de la Cámara, Alicia Guglielmo, y el gerente de la mencionada Cámara, Sebastián Artigas.

El embajador Chase Plate dio la bienvenida, luego el ministro Fernando Griffith se refirió a la importancia de la Feria Internacional del Libro de Uruguay, seguidamente se llevó a cabo la presentación de los “Escritos políticos de Milda Rivarola”, a cargo del escritor Ramiro Domínguez. Luego la Dra. María del Carmen Pompa brindó una conferencia que se denominó. “Contravida, de Augusto Roa Bastos. Entre el ayvu y el yvy marane’ỹ“.

El escritor Ramiro Domínguez posteriormente, hizo entrega de las medallas conmemorativas por el nacimiento de Augusto Roa Bastos a los señores Álvaro Risso, Presidente de la Cámara Uruguaya del Libro y al presidente de la Cámara de Comercio Uruguayo-Paraguayo, Ricardo Scaglia.

Al término de la jornada se procedió al corte de la cinta inaugural a cargo del Ministro Fernando Griffith.