Presentan proyecto de fortalecimiento de la Cultura y el Turismo para las zonas de Aviadores del Chaco y Villa Morra

19-10-2017

El proyecto “Asociación Aviadores del Chaco y Villa Morra en pro de la cultura y  el turismo” fue presentado este miércoles 18 de octubre, en el auditorio Nueva York del World Trade Center de Asunción, con presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith y la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Marcela Bacigalupo.

El mencionado proyecto tiene como objetivo potenciar el desarrollo económico a partir de la cultura y el turismo en la zona comprendida entre la avenida Aviadores del Chaco y el barrio Villa Morra.

Por su parte, el Ministro de Cultura instó a los artistas nacionales a sumarse a la iniciativa de la asociación para trabajar en forma permanente en distintas áreas.

Asimismo, María Oliva Ibáñez, encargada del Programa WTC Cultural, explicó que la mencionada zona cuenta con un flujo turístico muy importante e invitó a los presentes para coordinar trabajos para atraer turistas.

“Queremos que los turistas tengan fácil acceso a nuestras costumbres, identidad nacional y eventos culturales”, expresó.

De este encuentro participó también el presidente de Capitalis S.A., Víctor González Acosta y varios empresarios del sector hotelero y de shoppings de la zona.