Presentan Semana de la Cultura en reunión de CONCULTURA

10-10-2017

El Consejo Nacional de Cultura (CONCULTURA) realizó su reunión mensual este martes 10 de octubre, en el Archivo Nacional, bajo la presidencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith.

Se informó a los integrantes acerca de las actividades organizadas para la Semana de la Cultura, previstas desde el lunes 13 de noviembre al domingo 19.

En ese sentido, se llevarán a cabo seminarios internacionales, destacándose el “Athelier de Revitalización del Centro Histórico de Asunción”, a realizarse del 13 al 15 de noviembre, que contará con la presencia del arquitecto franco-chileno Leo Orellana, que cuenta con una vasta experiencia de 35 años en el campo.

Así también se anunció el  “Seminario de Sistema de Información Cultural”, que tendrá lugar el 16 de noviembre, con presencia de expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA); mientras que del 14 al 16 de, se desarrollarán dos seminarios de capacitación sobre mercadeo cultural con profesionales extranjeros, camino al Mercado de Industrias Culturales del Sur – MICSUR 2018.

Igualmente, se manifestó la intención de tener una programación completa de presentaciones de colectivos en donde estén involucrados sectores inmigrantes, afrodescendientes, comunidades indígenas y otras diversidades, de tal modo que, la Semana de la Cultura tenga un escenario que manifieste al Paraguay desde distintos puntos de vista.