Proyectan películas de la Red de Salas Digitales del MERCOSUR en Ciudad del Este

25-10-2017

En el marco del Proyecto Red de Salas Digitales del MERCOSUR se inicia este jueves 26 de octubre, el ciclo de cine en la sala ubicada en la Universidad Nacional del Este, de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, con la exhibición de películas de la región, con entrada libre y gratuita.

En este mes de programación se verán historias sobre tesoros escondidos, fortuna y maldiciones con el film nacional “Latas vacías” de Hérib Godoy y, la conmovedora historia de una niña con autismo en la película venezolana “Hay alguien allí” de Eduardo Viloria.

La programación es la siguiente:

Latas vacías:   Jueves 26/10, a las 18:30 hs.  y  Viernes 27/10, a las 11:00  hs.

Hay alguien allí:   Jueves 26/10, a las 11:00 hs. y Viernes 27, a las 17:30 hs.

La Red de Salas Digitales del MERCOSUR es un circuito de difusión cultural de contenidos audiovisuales de la región. La Red es un proyecto de la RECAM (Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR) para profundizar el desarrollo de la cinematografía del MERCOSUR como instrumento de integración cultural en la región.

El objetivo de la Red es contribuir en la circulación de contenidos audiovisuales propios del MERCOSUR fomentando así la asistencia a las salas de cine de las ciudades y localidades de cada país. Paraguay forma parte de la RECAM a través de la Secretaría Nacional de Cultura que abona la membresía anual y coordina las actividades a nivel nacional.

El programa a su vez fomenta la asistencia a las salas de cine de las ciudades y localidades de cada país y acerca a producción audiovisual del MERCOSUR a la comunidad. Las películas seleccionadas brindan una mirada angular al panorama de producción regional y a sus realidades filmadas.

Sinopsis

Hay alguien allí. Venezuela | Eduardo Viloria Daboín  | 2014 | 84 min | Documental

Helena es una niña con autismo de nueve años de edad. Gioconda y Eduardo, sus padres, angustiados por el futuro de su hija y en busca de respuestas, emprenden una conmovedora exploración al universo del autismo, partiendo de filmaciones a niños autistas realizadas en los años 70.

http://www.mercosuraudiovisual.org/categorias/peliculas/contenidos/hay-alguien-alli

 

Latas vacias. Ficción / 2014 / 70 min / Paraguay / Hérib Godoy

Alfonso, un buscador de “plata yvyguy” (tesoros enterrados de la Guerra de la Triple Alianza), es golpeado por la tragedia. Huye del campo y de su doloroso pasado al refugiarse en la ciudad de Coronel Oviedo, donde sobrevive recolectando latas y como reciclador del vertedero. Sin embargo, una vez más, la fortuna y la maldición se vuelven a cruzar en su camino, junto con el amor y la revancha de la vida.

http://mercosuraudiovisual.org/categorias/peliculas/contenidos/latas-vacias