Realizan Seminario sobre Educación, Cultura y Legislación Medioambiental en Misiones

25-10-2017

La Dirección de Espacios Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) organizó el Seminario en Investigación “Educación, Cultura y Legislación Medioambiental”, en San Juan Bautista, departamento de Misiones.

Este encuentro se realizó con el objetivo de ofrecer un espacio de investigación y formación general a estudiantes y profesionales universitarios con una perspectiva nacional como internacional con el fin de interpretar, examinar y plantear estrategias en el ámbito de su formación y competencia profesional.

El acto de apertura fue realizado en el Salón Mangoré, de la Gobernación Departamental de Misiones y contó con la presencia de la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz; miembros del Fondo Nacional de la Cultural y las Artes (FONDEC) y gestores culturales de varios puntos del país.

En la ocasión, artistas locales homenajearon con música, poesía y flores a la escritora Susy Delgado, flamante ganadora del Premio Nacional de Literatura 2017, con su obra Yvyty Yma, quien previamente realizó la ponencia “Ñañangareko ñande rekoháre – Un doble llamado”, en el marco de las Conmemoración del Centenario de Augusto Roa Bastos.

Durante la segunda jornada del mencionado seminario, que se desarrolló en la sede de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), se establecieron salas temáticas donde se presentaron más de 40 trabajos de investigación en las áreas de Educación y Ciencia; Cultura y Diversidad Cultural; Desarrollo Sustentable y Legislación Medioambiental; Contabilidad, Auditoría y Gestión Empresarial.

Este evento contó con el apoyo de universidades públicas y privadas de los departamentos de Itapúa y Misiones, Itaipú Binacional y las cooperativas 21 de septiempre, Cooperativa San Juan Baustista y Cooperativa Universitaria, y la Fundación Ka’avo.