Realizaron Mesa de Cultura en Ñeembucú

19-10-2017

En el marco del Proyecto “Ñemongeta Jere” promovido por la Dirección de Espacios Culturales dependiente de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), se realizó una reunión de trabajo con referentes culturales  de la ciudad de Pilar, la Municipalidad y la Gobernación Departamental  de Ñeembucú.

La reunión giro entorno al fortalecimiento de los espacios culturales constituidos en el Departamento Ñeembucú. Además se desarrollaron varias actividades culturales.

De estas mesas técnicas participaron el Secretario de Educación, Cultura y Deportes de la Gobernación de Ñeembucú, Edgar Morell; miembros de la Casa de la Cultura de Pilar, bajo la dirección de Mirian Encina; Ricardo Torres Alliana, Cónsul de la República del Paraguay en Resistencia, República Argentina; la directora de Espacios Culturales de la SNC, Alda Carreras; ocasión en que abordaron varios compromisos que fortalecerán la gestión cultural en Pilar, con énfasis en la formación y capacitación de los ciudadanos.

Se decidió organizar un taller de gestión cultural en conjunto con la Casa de Cultura de Pilar, la SNC y las Facultades de Humanidades y de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), de marzo a junio de 2018, para impulsar una especialización en Gestión Cultural dirigido a los gestores culturales de Ñeembucú.

Así también, en alianza con el FONDEC, se desarrollará otro taller de capacitación en elaboración de Proyectos Culturales, a llevarse a cabo el próximo viernes 27 de octubre, en la sede de la Casa de la Cultura de Pilar.

Además se prevé la creación del Consejo Distrital de Cultura del Departamento de Ñeembucú, a fin de fortalecer la descentralización de la gestión cultural y el arraigo de la identidad nacional en esa área de frontera.