SNC presentó al presidente del Congreso la Red de Planificadores y Administradores del Paraguay

10-10-2017

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, mantuvo una audiencia este martes 10 de octubre, con el presidente del Congreso Nacional, Senador Fernando Lugo.

En el encuentro se dio a conocer la creación de la Red de Planificadores y Administradores del Paraguay, que integran funcionarios de instituciones públicas y representantes del sector privado.

Asimismo, el ministro de Cultura informó al legislador que esta Red es producto del Congreso de la Cultura de la Planificación, realizado en el mes de mayo, cuyo fin principal es impulsar la cultura de la planificación en pos de contribuir con el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030.

“Queremos promover la cultura de la planificación, ya que consideramos que  cultura no solo es arte, sino un concepto más profundo y amplio, que conlleva nuestras creencias, ideas, sentimientos, costumbres y nuestra autovaloración, y ahí vimos ausencias, entre ellas las más preocupantes son la falta de respeto, de orden y de responsabilidad”, declaró.

De esta reunión participaron también el director general de Administración y Finanzas de la SNC, Aníbal Lovera Talavera y la presidenta del Centro de Planificación y Estrategia (CEPE), Miriam Núñez.