Asumen nuevas autoridades de la Red de Planificadores y Administradores del Paraguay

21-11-2017

Con el fin de impulsar la cultura de la planificación en pos de contribuir con el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030, quedó conformada la nueva directiva de la Red de Planificadores y Administradores del Paraguay, durante su sesión inicial realizada en el Salón Auditorio del Ministerio de Hacienda, en la mañana de este martes 21 de noviembre.

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, participó del acto, y estuvo acompañado del director General de Administración y Finanzas, Aníbal Lovera Talavera; la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, Estela Franceschelli y la presidenta del Centro de Planificación y Estrategia (CEPE), Miriam Núñez.

Durante la apertura, el titular de la SNC, mencionó a través de ejemplos claros, la necesidad de adicionar el sentido de planificación a la cultura nacional para reconstruir una nueva nación.

La mencionada organización tiene como antecedente la asamblea de constitución de la Red de Planificadores y Administradores del Paraguay, realizada el pasado 31 de octubre, en que fueron electas las nuevas autoridades.

Esta iniciativa surgió a partir del desarrollo del Congreso de la Cultura de la Planificación, en mayo último y que fuera impulsada por la SNC conjuntamente con otras instituciones gubernamentales y organizaciones del ámbito privado.