Asunción será sede de la reunión de la Comisión Interamericana de Cultura de la OEA

07-11-2017

Nuestra ciudad capital será la sede de la Reunión de Planeación de las Autoridades de la Comisión Interamericana de Cultura (CIC) y miembros de la Troika, el próximo jueves 16 de noviembre, de 14:00 a 17:00 horas, y el viernes 17, de 09:00 a 17:00, en el Hotel Crowne Plaze de Asunción. El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, presidirá el encuentro.

La CIC es un órgano técnico-político de discusión en el área de cultura, conformado por representantes de los Ministerios y altas autoridades de Cultura de América Latina y el Caribe; se trata de una Comisión del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Los países que participarán del encuentro internacional son Paraguay, Barbados, Argentina, Jamaica, Guatemala y Haití, además de otros Estados Miembros de la OEA en calidad de observadores.

Este espacio busca fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias sobre políticas culturales y las mejores prácticas que contribuyen al rescate, preservación y promoción de la diversidad cultural; Alienta y promueve actividades culturales y de expresión artística en programas educacionales.

La finalidad de la CIC es coordinar la implementación del diálogo ministerial interamericano en materia de cultura para dar seguimiento a los mandatos de las Cumbres de las Américas y los acuerdos tomados en las Reuniones Interamericanas de Ministros y Altas Autoridades de Cultura.