Cine gratuito: Proyectarán “El tiempo nublado” en el World Trade Center imagen

Cine gratuito: Proyectarán “El tiempo nublado” en el World Trade Center

08-11-2017

Con la proyección del largometraje “El tiempo nublado”, de Aramí Ullón, continúa el ciclo de cine organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el World Trade Center de Asunción (WTC), este miércoles 8 de noviembre a las 19:00 horas”, en el Auditorio Nueva York del WTC (torre 2, piso 10), con acceso libre y gratuito.

“El tiempo nublado” es una película-documental paraguaya dirigida por Aramí Ullón acerca de su relación con su anciana madre, que sufre de epilepsia y de la enfermedad de Parkinson. El documental es una coproducción entre Suiza, donde reside la directora, y Paraguay.  Fue seleccionado como la entrada de Paraguay para el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en la 88ª edición de los Premios Óscar, siendo así la primera vez que nuestro país ha presentado una película a este certamen.

Este ciclo pretende mostrar las últimas producciones nacionales que generaron interés en el público y la crítica favorable  y que tuvieron un circuito de presentaciones y selecciones en  reconocidos festivales a nivel internacional. El cine paraguayo viene desarrollando un movimiento artístico y creativo  muy importante logrando una visibilidad destacable en los últimos años.

Las presentaciones estarán acompañadas de sus directores y productores, así como otros integrantes del equipo, al final de cada proyección habrá una charla con el público para intercambiar pareceres sobre las posibilidades y el desarrollo cinematográfico en Paraguay.