Concluye con éxito el Taller de Revitalización de Centros Históricos – SIRCHAL

15-11-2017

Con presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, se realizó este miércoles 15 de noviembre, la clausura del Taller de Revitalización de Centros Históricos – SIRCHAL, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción.

En la ocasión, el experto franco-chileno, Léo Orellana, expuso ante las autoridades presentes el trabajo realizado por cada grupo en referencia a acciones a tomar para la revitalización del Centro Histórico de Asunción en un corto plazo.

En ese sentido, Orellana manifestó estar orgulloso de la labor realizada en las tres jornadas por los participantes, e indicó que los resultados del taller poseen características pragmáticas y aplicables a corto plazo.

“Hemos ido más allá de lo que esperábamos, creo que alcanzamos resultados de un nivel operacional y pragmático”, expresó.

Por su parte, el Ministro de Cultura resaltó el carácter participativo del taller, refiriéndose a los aportes de las diversas instituciones y organizaciones participantes de las jornadas de trabajo.

“Esta es una acción participativa, concreta y firme, que manifiesta la voluntad de que las cosas sucedan”, manifestó.