Cuenta Satélite de Cultura se analizará durante Seminario imagen

Cuenta Satélite de Cultura se analizará durante Seminario

15-11-2017

Este jueves 16 de noviembre, se realizará el Seminario de Sistemas de Información Cultural “Desafíos de la Medición de la Cultura en las Américas – Cuenta Satélite de Cultura”, en el Hotel Crowne Plaza Asunción (Cerro Corá entre Estados Unidos y Tacuary), como parte de las actividades de la Semana de la Cultura (13 al 19 de noviembre).

La apertura se prevé a las 8:30 horas, con unas palabras de bienvenida del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith; luego a partir de las 9:00, se dará inicio al Primer Módulo con el tema Cuenta Satélite de Cultura, con las conceptualizaciones, los beneficios, la socialización (marketing) de los resultados obtenidos, y las economías de escala del desarrollo de una CSC conjunta.

Más adelante a las 10:00 horas, en conferencia de prensa se realizará la presentación de la Presidencia de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas a cargo de Paraguay y la instalación de la sede en nuestro país por 3 años.

Brindarán declaraciones, el ministro Griffith; el presidente de la Federación, Derlis Esteche; un representante de la SENATUR, el presidente de la Comisión de Cultura de la Federación, Juan Pablo López; y autoridades de las delegaciones de los países latinoamericanos acreditados ante nuestro país.

Posteriormente, a las 11:00 horas se desarrollará el Segundo Módulo con el tema Experiencia regional en Cuenta Satélite de Cultura, con los casos específicos de Paraguay, Argentina, Costa Rica y México.

Estarán como expositores Anahí Moyano de Costa Rica, Federico Bonazzi, Argentina; Luis Ortiz y Selva Olmedo, Paraguay; Sergio Vega, Guatemala, el mexicano Ernesto Piedras, director de NOMISMAE Consulting; y como moderador de las conclusiones finales Santiago Noboa de la OEA.