#CulturaCelebra brilló el fin de semana con amplia presencia ciudadana

22-11-2017

El fin de semana pasado, las calles de Asunción fueron escenario de eventos culturales variados realizados en el marco de los festejos de la Semana de la Cultura, realizada en homenaje al aniversario de creación de la Secretaría Nacional de Cultura a través de la Ley Nº 3051/2006 y del decreto presidencial Nº 6548, por el cual se establece al 17 de noviembre de cada año como Día Nacional de la Cultura.

En ese sentido, se realizaron conciertos, ferias artesanales y gastronómicas, de la mano de la organización Asunción en las Calles, que contó con una amplia participación ciudadana.

Entre los artistas que deleitaron al público en la ocasión, se destacan Francisco Russo, la Jazz Band de la Policía Nacional, Pat & Jurassic Band, el grupo Aipóna, Mente Nativa, La Siega, Kita Pena, entre otros. Entre las propuestas artesanales, se ofreció al público artesanías en madera, piedra, tejidos de ñandutí y poyví.

Por otra parte, el Asunción Folk Festival, bajó el telón de esta verdadera fiesta de la cultura nacional con diversas actividades que culminaron alrededor de la medianoche del domingo 19 de noviembre.

La Orquesta Sinfónica Nacional y el Ballet Acuarela Paraguaya realizaron actuaciones magistrales, dando vida a las músicas folklóricas más representativas de nuestro país.

El teatro también estuvo presente en esta edición de #CulturaCelebra, con la puesta en escena de  “La piedra oscura” dirigida por Jorge Báez y escrita por el dramaturgo español Alberto Conejero.