#CulturaCelebra: SNC anunció actividades para la Semana de la Cultura

10-11-2017

Con el objetivo de dar a conocer las diversas actividades comprendidas en el marco de la Semana de la Cultura, que se realizará desde el lunes 13 de noviembre hasta el domingo 19, bajo el lema Cultura Celebra; el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, encabezó una conferencia de prensa este viernes 10 de noviembre, en el World Trade Center de Asunción.

En ese sentido, el titular de la SNC hizo extensiva la invitación a toda la sociedad para que participen de esta semana en la que se exhibirá lo mejor de la cultura del país, así como también su diversidad.

“Nuestra nación se funda sobre un concepto clave, que es el respeto. Es importante que participemos de estos festejos culturales en familia”, instó.

Asimismo, el Ministro de Cultura explicó que se prevé la realización de seminarios internacionales, ciclos de cine, conciertos, actividades deportivas, ferias, arte indígena, entre otros, destacando la “Noche de los Museos”, un recorrido por ocho de los más importantes museos asuncenos.

Por su parte, el director General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, Vicente Morales, manifestó que para la comuna asuncena es un orgullo formar parte de los agasajos a la cultura paraguaya.

“Queremos crear una cultura ciudadana, crecer en pensamiento con la gente y deseamos seguir trabajando en conjunto con la SNC”, expresó.

Participaron igualmente de la conferencia de prensa, Aníbal Lovera Talavera, director General de Administración y Finanzas y director General de Comunicación Estratégica de la SNC; Marco Méndez, director General de Gabinete de la SNC y la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, Estela Franceschelli.

Así también, Guillermo Russo y Mateo Arévalo, por Asunción en las Calles; Larissa Giménez, directora de Paraguay Tv – SICOM; Julio de Torres, en representación de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN); Raquel Martínez, de RM Producciones; Sofía Hepner, por Noche de los Museos; Dora Gómez Paiva, directora del Observatorio Cultural – Casa Josefina Pla, en representación del Centro Cultural de la República El Cabildo; Cristina Paoli y Osvaldo Camperchioli, por Gente de Arte.