El Centro Histórico de Asunción será sede de talleres internacionales de la cultura

10-11-2017

Nuestra ciudad capital será la sede de varios talleres que se llevarán a cabo durante la Semana de la Cultura (lunes 13 de noviembre al domingo 19), que se desarrollarán en el Hotel Crowne Plaze de Asunción (Cerro Corá e/ Tacuary y Estados Unidos).

Desde el lunes 13 de noviembre al miércoles 15, de 08:00 a 15:00 horas, se realizará el Taller de Revitalización de Centros Históricos – SIRCHAL, dictado por el experto franco-chileno Léo Orellana, del Seminario Internacional de Centros Históricos de América Latina (SIRCHAL). Así también se tendrá la presencia de Patricia Días, especialista en centros históricos de Lima, Perú, quién además contribuirá con sus aportes para el desarrollo del encuentro.

El objetivo es contar con un centro histórico revitalizado y dinamizador de la economía, incrementando la factibilidad y la viabilidad de los proyectos relativos a la gestión del CHA.

El martes 14 y miércoles 15 de noviembre, se realizará el taller Camino al MICSUR 2018, con la mirada puesta en la presencia de Paraguay en la próxima edición del Mercado de Industrias Culturales del Sur – MICSUR 2018, a realizarse en São Paulo – Brasil, del 23 al 28 de abril de 2018.

Esta actividad organizada por la Secretaría Nacional de Cultura consta de charlas de interés, conciertos, presentaciones, desfile de moda, show cases y encuentros entre productores culturales para el intercambio de experiencias.

La reunión de la Comisión Interamericana de Cultura (CIC) se hará el próximo jueves 16 de noviembre y viernes 17. El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, presidirá el encuentro. La CIC es un órgano técnico-político de discusión en el área de cultura, conformado por representantes de los Ministerios y altas autoridades de Cultura de América Latina y el Caribe; se trata de una Comisión del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).