En la Semana de la Cultura realizarán el Taller de Revitalización de Centros Históricos – SIRCHAL

03-11-2017

Durante la Semana de la Cultura (del 13 al 19 de noviembre) se desarrollará en el Hotel Crowne Plaza Asunción (Cerro Corá entre Estados Unidos y Tacuary), el Taller de Revitalización de Centros Históricos – SIRCHAL, del 13 al 15 de noviembre, de 08:00 a 15:00 horas.

Se contará con la presencia del especialista franco-chileno Léo Orellana, del Seminario Internacional de Centros Históricos de América Latina (SIRCHAL), quien es referente en Revitalización de Centros Históricos, que dictará talleres dirigidos a los integrantes de la Mesa Técnica para el PlanCHA (Plan Maestro para la Revitalización del Centro Histórico de Asunción), representantes de organizaciones civiles y otros actores del CHA.

También se contará con la presencia de Patricia Días, especialista en centros históricos, de Lima, Perú, quién además contribuirá con sus aportes para el desarrollo del taller.

El objetivo del taller es contar con un centro histórico revitalizado y dinamizador de la economía, incrementando la factibilidad y la viabilidad de los proyectos relativos a la gestión del CHA.

Se pretende contar con un centro histórico más vivo, en el cual tanto habitantes, como trabajadores y visitantes, encuentren un lugar en el que puedan realizar diversas actividades, conocer una parte importante de la historia del país, en el que el patrimonio cultural tanto material e inmaterial sea conocido, protegido, y puesto en valor.

Los resultados del taller serán presentados ante la Reunión de Planeación de Autoridades de la CIC-OEA y miembros de la TROIKA, como guía adaptable y replicable para los países miembros.