Está en marcha la 4ª edición del “Concurso Internacional de dirección orquestal 3.0” imagen

Está en marcha la 4ª edición del “Concurso Internacional de dirección orquestal 3.0”

23-11-2017

Tras el gran impacto mundial logrado en las ediciones anteriores, está en marcha la cuarta edición del “Concurso Internacional de Dirección Orquestal 3.0”, que inició con la habilitación de las inscripciones que estarán abiertas hasta el  31 de diciembre.

Esta competencia está organizada por la Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) y la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Maestro Navarro Lara”, de España,  con el objetivo de descubrir y apoyar a los nuevos talentos de la dirección orquestal, banda y coro, de diversos países.

El Concurso es por internet, por lo cual los postulantes deberán poner a disposición del jurado y del público las grabaciones en video subidas a YouTube,  dirigiendo las obras propuestas.

El concurso se desarrollará en tres etapas:

Primera Ronda (del 1 al 31 de enero del 2018): Participarán de la primera ronda la totalidad de los postulantes que hayan satisfecho todos los requerimientos formales y hayan recibido la comunicación oficial de haber sido aceptados. El resultado será anunciado el 1 de febrero de 2018.

Segunda Ronda (de 2 al 28 de febrero del 2018): Pasarán a la segunda ronda hasta un máximo de 10 candidatos, que a criterio del jurado posean las mejores cualidades. El 5 de abril del 2018 se anunciará quienes superaron esta etapa.

Tercera Ronda (del 6 al 30 de abril de 2017): En  la tercera y última Ronda quedarán hasta un máximo de 3 candidatos, quienes volverán a ser evaluados para saber el puesto logrado. Es decir si se consiguen la batuta de oro (1er. Puesto),  de plata (2do. Puesto),  o de bronce (3er, puesto). El jurado dará a conocer el nombre del ganador en el  7 de Junio de 2018.

Integran el jurado el Maestro Juan Carlos Dos Santos, Director titular de la OSN, el Maestro Francisco Navarro Lara, Director de la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda que lleva su nombre, y el público de internet, que podrá votar ingresando a la página http://www.concursointernacionaldedirecciondeorquesta.com/, donde también se podrán obtener detalles de este trascendental evento mundial.