Grupo folklórico Kuarahy Mimbi de la Municipalidad de Santa María de Fe de Misiones participó de Cultura Celebra

17-11-2017

La cuarta noche de #CulturaCelebra fue engalanada con la magnífica presentación del Ballet Folclórico Municipal “Kuarahy Mimbi”, de la ciudad de Santa María de Fe, del departamento de Misiones.

Una síntesis de la trayectoria artística de este grupo, se resume en que fueron ganadores del mayor Galardón Artístico a nivel Nacional Takuare’e Poty, en la categoría Danzas, durante tres años consecutivos, desde el 2014 al 2016.

Asimismo representaron al país como embajadores artísticos durante el Festival Internacional del MALAMBO, en Córdoba, Argentina (2014/2015), entre sus presentaciones más destacadas figuran; el Festival del Parque Roosevelt, Canelones Uruguay 2017, Festival del Folklore Itusaingo, Corrientes, Argentina 2017, Festival Internacional del Folklore Nova Petrópolis Rio Grande Do Sul, Brasil, 2017.

Además estuvieron en varios escenarios a lo largo y ancho del territorio paraguayo, bajo la Dirección del Director y Coreógrafo, Prof. Alberto Ramírez.

La presencia de este y otros elencos artísticos de San Juan Bautista y de Ayolas, fue posible mediante el apoyo de la Gobernación Departamental de Misiones, con el traslado de estas delegaciones hasta nuestra ciudad capital.