Inician Reunión de Planeación de Autoridades de la Comisión Interamericana de Cultura de la OEA

16-11-2017

En la tarde del jueves 16 de noviembre, se dio inicio en Asunción a la Reunión de Planeación de Autoridades de la Comisión Interamericana de Cultura (CIC) y la TROIKA, que integran Paraguay, Barbados, Argentina, Jamaica, Guatemala y Haití; con presencia de otros Estados Miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) en calidad de observadores.

En la sesión inaugural hicieron uso de palabras, Diego Paz Bustamante, Representante de la OEA en Paraguay; y Fernando Griffith, Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay. Posteriormente, se dio lectura del informe sobre los preparativos de la VIII Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura, a cargo del Representante del Ministerio de Cultura de Barbados

Otros de los temas abordados fue el informe de labores de la Sección de Cultura y Turismo del Departamento de Desarrollo Económico de la OEA e Informe de la Reunión Técnica Virtual de CIC y la TROIKA, a cargo de Richard Campbell, Jefe de la Sección de Cultura y Turismo del Departamento de Desarrollo Económico, OEA.

Así también la presentación sobre el Proceso Ministerial Trienal, a cargo de Santiago Noboa, Especialista en Cultura y Turismo del Departamento de Desarrollo Económico de la OEA. Para luego seguir con la presentación del borrador de la Estrategia a Mediano Plazo (2018-2021) para promover la Cultura para el Desarrollo en las Américas, a cargo de Richard Campbell.

Igualmente se desarrolló la sesión de retroalimentación sobre las prioridades de las autoridades en relación a la Estrategia a Mediano Plazo, en función de los mandatos y de los recursos disponibles en el marco de la OEA, a cargo de los representantes de los Ministerios de Cultura de Barbados, Argentina, Jamaica, Guatemala y de la SNC de Paraguay.

A continuación, la elaboración de la Estrategia a Mediano Plazo (2018-2021) para promover la Cultura para el Desarrollo en las Américas.

Agenda del viernes 17 de noviembre. A partir de las 9:00 horas, en la sede del Hotel Crowne Plaza de Asunción, se dará inicio a la presentación de los resultados del Seminario -Taller sobre Revitalización de Centros Históricos, a cargo del experto franco-chileno, Leo Orellana.

Desde las 10:00, se prevé la elaboración de la Estrategia a Mediano Plazo (2018-2021) para promover la Cultura para el Desarrollo en las Américas.

Durante la sesión de clausura, prevista para las 16:30 horas, el ministro Griffith, dará la evaluación del encuentro de trabajo internacional.