La OSN estrenará la 9ª Sinfonía de Florentín Giménez

24-11-2017

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) prepara su 14º Concierto de Temporada, que se realizará el próximo miércoles 29 de noviembre, a las 20:30 horas, en el teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional), con acceso libre y gratuito.

En la ocasión, y bajo la batuta de su director  titular, el maestro Juan Carlos Dos Santos, la OSN estrenará la Sinfonía Nº 9- Coral, “Gestas de nuestra historia”, de Florentín Giménez; compositor paraguayo de larga y prolífica trayectoria, quien es el director fundador de esta orquesta. Con esta obra el autor evoca las etapas más importantes de la historia del Paraguay: La Conquista y la Colonización, la Independencia, la Guerra Grande (de la Triple Alianza) y la Guerra Chaco, con el final donde el compositor resalta las vivencias de su tiempo.

Cabe mencionar que importantes compositores crearon numerosas sinfonías, como por ejemplo Haydn compuso 104 sinfonías y Mozart 41; sin embargo desde Beethoven pocos lograron alcanzar o superar la cantidad de 9, por lo que esta cifra es muy significativa.

Se contará también con la participación especial del Coro Polifónico del Conservatorio Nacional de Música (CONAMU), dirigido por el profesor Benito Román, también creado por el maestro Florentín Giménez.

Los conciertos de la Temporada 2017, de la OSN, se realizan en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Hotel Guaraní Asunción y esta entidad.

Esta y otras actividades de la Sinfónica Nacional pueden concretarse gracias al valioso respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura e importantes empresas amigas que apoyan la cultura como: El Hotel Guaraní Asunción, Aseguradora Tajy, AGR Servicios Gráficos S.A., Asunción Vanpack, Microsystems y Spirit & Sound.