La Sinfónica Nacional brindará concierto en homenaje al aniversario del Hospital Nacional de Itauguá

20-11-2017

Con el objetivo de celebrar el 28º aniversario del Hospital Nacional de Itauguá, el Conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) realizará una presentación de extensión cultural este lunes 20 de noviembre, a partir de las 9:30 horas, en la sala de convenciones del mencionado hospital.

En la ocasión se interpretarán: Danza Paraguaya;  de Agustín Barrios; Alma y violín, de Lorenzo Álvarez;  Mujer paraguaya, de Juan Carlos Moreno González y Manuel Frutos Pane; Es linda nuestra tierra, de Eladio Martínez; Que linda es mi bandera, de Mauricio Cardozo Ocampo; Che la Reina, de Emiliano R. Fernández; entre otras piezas pertenecientes al acervo nativo paraguayo.

Integran este conjunto: Omar Valdez y Jacinto Gómez Sánchez (Violines), Fernando Garbarino (Guitarra), Ariel Burgos (Contrabajo), Arturo Benítez (Piano), Gustavo Barrios (Bandoneón), Alcides Ovelar (Arpa), Carolina López y Cristina Bitiusca (Cantantes).

Con esta y otras actividades similares la OSN apoya a las instituciones  públicas y privadas con la promoción del arte, así como en la toma de conciencia sobre temas actuales de interés social.

Acerca del Hospital Nacional de Itauguá

Este nosocomio se encarga fundamentalmente de la atención curativa de alta complejidad y calidad, así como también de la rehabilitación; apoya la promoción y prevención de la salud de las personas que acuden a él. Cuenta con equipo humano y tecnológico de alta calificación, mediante la formación de talentos humanos especializados, una labor docente e investigadora, humanizadora y ética; para garantizar los derechos a la vida y la salud.