Ministro Griffith diserta sobre Cultura de la Planificación en la Cámara de Senadores

20-11-2017

“La Cultura de la Planificación” fue el tema de la conferencia realizada por el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, en la mañana de este lunes 20 de noviembre, en la Cámara de Senadores.

A través de anécdotas históricas, el titular de la SNC, argumentó la necesidad de políticas de planificación, así como también explicó las ventajas de desarrollarla dentro de la cultura paraguaya, calificándola como la herramienta más eficaz para el crecimiento y desarrollo del país.

De esta conferencia participaron directores Generales y directores de la Cámara Alta. Estuvieron presentes igualmente, la presidenta del Centro de Planificación y Estrategia (CEPE), Miriam Núñez, y el director General de Administración y Finanzas.

El titular de la SNC argumentó que para que todo tenga éxito en Paraguay, se requieren de cinco componentes, como la transparencia, la educación, la comunicación, la participación y la planificación.

La planificación empieza en pensar antes que actuar, es fundamental dejar de trabajar de forma individual y hacerlo de manera global,  y es ese el gran desafío que tenemos, acotó.

Previamente, el ministro Griffith, acompañado del director General de Administración y Finanzas de la SNC, Aníbal Lovera Talavera, se reunió con el presidente del Congreso Nacional, Senador Fernando Lugo, en la Presidencia de la Cámara Alta.