Ministro Griffith: “Fue muy significativo ver a la gente entrando a los museos”

21-11-2017

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, participó del programa radial “El Salón de los Pasos Perdidos”, conducido por Luis Rubín.

En la ocasión, fue abordado acerca de varios temas de interés cultural. Al ser consultado acerca de la “Noche de los Museos”, realizada el pasado viernes 17 de noviembre, el titular de la SNC rescató la participación de las personas en aquella noche única.

“Fue muy significativo ver a la gente entrando a los museos, la gente desea ir a los museos”, expresó.

Declaró que desde la SNC, se trabajará para realizar una guía impresa de todos los museos de la capital y los existentes en el interior del país, además de logar que este evento se constituya en una tradición y pueda replicarse anualmente.

Igualmente, se refirió a la planificación como eje principal de los logros conseguidos durante la Semana de la Cultura, al igual que con la organización de la Noche de los Museos.

Por otra parte, habló acerca del proceso de construcción del “Sitio de Memoria y Centro Cultural 1- A Ycuá Bolaños”, que permitirá recordar a las víctimas pero también un espacio de intercambio cultural.