Ministro Griffith participa del lanzamiento de la Semana de la Cocina Italiana

18-11-2017

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, participó este sábado  18 de noviembre, de la apertura oficial de la II Edición de Semana de la Cocina Italiana, en Delimarket (Shopping del Sol).

La Semana de la Cocina Italiana, es organizada por la Embajada de Italia en Paraguay, y se realiza con el objetivo de promover las tradiciones culinarias y enogastronómicas como sellos distintivos de identidad y de la cultura italiana, con el lema “Calidad, sostenibilidad, cultura, seguridad alimentaria, derecho a la alimentación, educación, identidad, territorio y biodiversidad”.

Se trata de un evento global, realizado en más de cien países contemporáneamente a través de la red diplomático-consular italiana en colaboración con el Ministerio Italiano de Agricultura y otras instituciones como Universidades, Cámaras de Comercio, Gremios, Escuelas de Cocina, la Red de Restaurantes Italianos, entre otras.

Este evento se desarrollará del 20 al 26 de noviembre con varias actividades en Asunción, Fernando de la Mora, Ciudad del Este, Encarnación y Pedro Juan Caballero.

Según explica el Embajador de Italia en Paraguay, Gabriele Annis, la II Semana de la Cocina Italiana es la síntesis de un camino que comienza con la exposición universal de Milán 2015, basado fundamentalmente en la agroalimentación, que es un pilar muy importante de la economía Italiana.

Programa

Del 19 al 26 de noviembre, 12 restaurantes de Asunción, Encarnación y Ciudad del Este, ofrecerán en su menú un plato exclusivo con ingredientes de origen italiano certificado y garantizado. Estos son: en Asunción, La Tarantella, SAN PIETRO RESTAURANTE, RESTAURANTE ROLANDI, Piegari, Lazzerini Pizzas Y Pastas, Pizzeria Pulcinella PY; en Ciudad del Este: Hotel Casino ACARAY, SAX Department Store, Pizzeria Don Mello, y en Encarnación: Milord Hotel Encarnación, El Muelle Resto-Bar y Piccola Italia.

Del 20 al 26 de noviembre, varías pizzerías celebrarán la Semana con el evento “Viva la pizza”, con promociones y un menú especial. Estas son: IL Mangiare, La Tratoria De Tony, Lazzerini y Piegari.

Igualmente, el 22 de noviembre, se prevé “Una noche en Italia”, a partir de las 19:00 horas, en Shopping China, de Pedro Juan Caballero (evento exclusivo con invitación).

El jueves, 23 de noviembre, a las 19:00 horas, se realizará la “Noche de cata de vinos italianos”, en Cave Monalisa, del Paseo La Galería (Asunción), con acceso gratuita previa confirmación al número (021) 206 158.

El 24 noviembre, los “Sabores mediterráneos” llegan al Shopping SAX, Restaurante Sax Palace de Ciudad del Este, con  promociones y degustaciones. El mismo día, a las 20:30 horas, se prevé la proyección de la película “Vinodentro”, en Turista Roga  (Av. Padre Bolik y Ruta 1), de Encarnación.

El sábado 25 noviembre, se proyectará la película “La Cena”, a las 20:30 horas,  con degustación de pastas elaboradas por el Dr. Víctor Fornerón, en la residencia Dr. Fornerón, en Villa del Maestro, de Encarnación.

El cierre de la Semana de la Cocina Italiana en Paraguay, se realizará con dos actividades el domingo 26 de noviembre. “El extraordinario sabor italiano”, con promociones y degustaciones, desde las 10:00, en Casa Rica, de Asunción. Y por otra parte, la feria familiar de la gastronomía italiana, “Domenica di Sapori Italiani”, a las 12:00 horas, en el Colegio Dante Alighieri, en la sede de Fernando de la Mora. Ambas con acceso libre y gratuito.