Nuevo apoyo para Espacios de Formación Audiovisual imagen

Nuevo apoyo para Espacios de Formación Audiovisual

01-11-2017

La RECAM (Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur), continuando con el Programa de Trabajo, en el eje de capacitación para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) del MERCOSUR, abre por cuarta vez el llamado a Espacios de Formación Audiovisual del MERCOSUR.

Podrán presentarse todos aquellos Laboratorios, Talleres y demás Espacios de Formación Audiovisual con sede en el MERCOSUR en el que participen proyectos cinematográficos sudamericanos.

Se otorgarán dos apoyos por semestre y en cada evento seleccionado se brindará una beca de USD 500 para una pequeña o mediana empresa mercosureña que haya sido seleccionada por la organización postulante y presente la documentación respaldatoria que justifique el pedido de la beca, así como también un pasaje regional de hasta USD 1.000 destinado a Tutores al evento.

Las postulaciones se recibirán hasta el jueves 30 de noviembre de 2017 para eventos del primer semestre 2018 mediante el formulario que se encuentra posteado en la página web www.recam.org

El formulario deberá remitirse a través de correo electrónico a las direcciones capacitacion@recam.org (con copia a setrecam@gmail.com) con información adicional que se considere apropiada (imágenes, diseños, ediciones anteriores).

Los Espacios de Formación serán seleccionados por la RECAM en consulta con la Secretaría Nacional de Cultura. Serán evaluadas las postulaciones teniendo en cuenta la calidad de la propuesta, la pertinencia de la capacitación y la necesidad del apoyo. Se seleccionarán hasta dos Espacios por Semestre, siendo esta IV Convocatoria para el primer semestre de 2018.

Los espacios que obtuvieron apoyo en la pasada edición de la convocatoria fueron DocMontevideo y Atlantidoc de Uruguay y BrLab de Brasil. A su vez se entregaron becas para proyectos seleccionados en el Frapa de Brasil y Labex de Argentina.