Ofrecen variadas propuestas para Camino al MICSUR 2018

13-11-2017

Con la mirada puesta en la presencia de Paraguay en la próxima edición del Mercado de Industrias Culturales del Sur – MICSUR 2018, a realizarse en São Paulo – Brasil, del 23 al 28 de abril de 2018; se realiza por la Semana de la Cultura, el taller Camino al MICSUR 2018.

 

Esta actividad organizada por la Secretaría Nacional de Cultura está prevista para el martes 14 y miércoles 15 de noviembre, y consta de charlas de interés, conciertos, presentaciones, desfile de moda, show cases y encuentros entre productores culturales para el intercambio de experiencias.

 

La apertura está prevista para las 19:30 horas del martes 14 de noviembre, en la Plaza de la Democracia, con las palabras del ministro de la SNC, Fernando Griffith, seguido de un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional y la presencia del Ballet Nacional del Paraguay.

 

El miércoles 15, a las 09:00 horas, en el Hotel Crowne Plaza Asunción (Cerro Corá entre Estados Unidos y Tacuary), se dará inicio a la Conferencia Internacional con la ponencia de la especialista argentina Débora Staiff “Del escenario al mundo – Internacionalización y comercialización de artes vivas”.

 

A las 11:00 horas, se hará la charla del ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), David Ocampos, acerca de “Gobierno Electrónico”. Mientras que a las 14:10, será la ponencia sobre Economía Naranja, a cargo de Roberto Riveros, Asesor de la SNC y Nelson González, director de Economía cultural de la SNC.

 

Para las 16:00 horas, se prevé la conferencia internacional del uruguayo Gabriel Turielle sobre “Internalización de proyectos musicales”. Luego, a las 20:00 horas, en la Plaza de la Democracia, se realizará el desfile de moda con diseñadores nacionales; la clausura lo hará el grupo musical “Jeheka” con un concierto para todos los presentes.

 

Contactos con Nelson González, de la SNC (0971914280).