Paraguay preside la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas

16-11-2017

La presidencia de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas a cargo de Paraguay, fue presentada este jueves 16 de noviembre durante una conferencia de prensa brindada en el Hotel Crowne Plaza de Asunción.

Nuestro país será sede por 3 años de esta importante organización, que tiene como principal objetivo generar circuitos turísticos y culturales entre los países miembros y el intercambio de proyectos de promoción turística en Latinoamérica.

Este evento se realizó tras la primera ponencia del Seminario de Sistemas de Información Cultural “Desafíos de la Medición de la Cultura en las Américas – Cuenta Satélite de Cultura”, en el marco de la Semana de la Cultura.

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, destacó la importancia de la medición de impacto de la cultura en la región y señaló la necesidad de facilitar el acceso de la gente a su patrimonio cultural, así como también desde el punto de vista turístico.

“Con el área de infraestructura y servicio hay que invertir para poder tener acceso a ese patrimonio cultural, al uso de esos bienes culturales por parte de la gente”, manifestó.

Por otra parte, el titular de cultura expresó la relevancia de preservación del patrimonio cultural como parte imprescindible en la construcción de la identidad.

“Sin identidad no hay cultura, sin cultura no hay desarrollo”, declaró.

De esta conferencia, participaron igualmente el presidente de la Federación, Derlis Esteche; el presidente de la Comisión de Cultura de la Federación, Juan Pablo López Aranda; y Norman Breuer, por parte de Itaipú Binacional.

El evento contó asimismo con la presencia de varios representantes latinoamericanos acreditados en nuestro país.