Provechosa jornada final de “Antologías Regionales Bilingües de Amambay”

11-11-2017

La cuarta y última jornada del taller del proyecto “Antologías Regionales Bilingües”, se realizó en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, con auspiciosos resultados. Este encuentro fue organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Amambay y estuvo a cargo de la escritora Susy Delgado, asesora de la SNC.

El programa contempló los géneros del cuento y la poesía, así como las dos lenguas oficiales del Paraguay –el guaraní y el castellano-.  Cabe destacar que en el transcurso del ciclo, los participantes realizaron más de un centenar de textos, entre los cuales serán elegidos los que conformarán la Antología de Amambay.

Así también, en homenaje al Centenario del laureado escritor Augusto Roa Bastos, se realizaron momentos de lectura y trabajos prácticos relacionados a la obra del Premio Cervantes 1989.

El proyecto “Antologías Regionales Bilingües” ya ha culminado con éxito en  los departamentos de Boquerón y Alto Paraná, cuyas antologías serán lanzadas en breve. Este proyecto representa la continuidad de otro ciclo anterior, de Talleres Literarios Bilingües, desarrollado en años pasados en localidades del interior como Ciudad del Este, Encarnación, Villarrica, Pilar y San Ignacio, cuyo testimonio guardan los libros publicados con los mejores textos realizados por los participantes de cada lugar.

Este proyecto cuenta asimismo con el apoyo de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, la Sociedad de Escritores del Paraguay y la Academia de la Lengua Guaraní