Realizan Seminario de Sistemas de Información Cultural con expertos internacionales

17-11-2017

El Seminario de Sistemas de Información Cultural “Desafíos de la Medición de la Cultura en las Américas – Cuenta Satélite de la Cultura”, realizada en el marco de la Semana de la Cultura, se desarrolló este jueves 16 de noviembre en el Hotel Crowne Plaza.

Este seminario contó con la presencia de los expertos internacionales Anahí Moyano, de Costa Rica; Ernesto Piedras, de México; Federico Bonazzi, de Argentina; Luis Ortiz y Selva Olmedo, por Paraguay; Sergio Vega, de Guatemala; y como moderador de las conclusiones finales, Santiago Noboa de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Este encuentro estuvo dividido en dos módulos, siendo el primero sobre “Cuenta Satélite de Cultura (CSC)”, con las conceptualizaciones, los beneficios, la socialización (marketing) de los resultados obtenidos y economías de escala del desarrollo de una CSC conjunta.

En este punto, Ernesto Piedras representó a la cultura como un motor de desarrollo integral, destacando que el efecto multiplicador que generan los productos culturales en la economía.

El segundo módulo, que encaró el tema “Experiencia regional en Cuenta Satélite de Cultura”, tomando como paradigma los casos específicos de Paraguay, Argentina, Costa Rica y México.