Realizarán camino al MICSUR en la Semana de la Cultura imagen

Realizarán camino al MICSUR en la Semana de la Cultura

02-11-2017

Camino a MICSUR 2018 (Mercado de Industrias Culturales del Sur), organizada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) durante la Semana de la Cultura (del lunes 13 de noviembre al domingo 19), se desarrollará en el Hotel Crowne Plaza Asunción (Cerro Corá entre Estados Unidos y Tacuary).

Esta actividad prevista para el martes 14 y miércoles 15 de noviembre, consta de charlas de interés, conciertos, presentaciones, desfile de moda, show cases y encuentros entre productores culturales para el intercambio de experiencias, a los efectos de prepararse para el concurso, del cual serán seleccionados los representantes de Paraguay en el MICSUR 2018.

El evento está dirigido a productores culturales en materia de economía creativa, las industrias culturales y los servicios, con presencia de disertantes nacionales e internacionales.

La misma tiene la mirada puesta en la presencia de Paraguay en la próxima edición del MICSUR 2018 a realizarse en São Paulo – Brasil, del 23 al 28 de abril de 2018.

El Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR), se realiza desde el 2014, y constituye una de las plataformas que, a nivel de América del Sur, busca generar corredores culturales para la producción cultural regional.

La cultura, las artes y los procesos creativos constituyen una alternativa inclusiva para el desarrollo humano y económico. En ese sentido, reconocer la oferta cultural que emerge en los territorios nacionales, contribuirá a una mayor capacitación de los trabajadores culturales en materia de gestión y emprendimiento, para generar oportunidades de negocios y sinergias intersectoriales, permitirán mejores condiciones para la producción, difusión y circulación de los productos culturales.