Regresa “Cuentos en Navidad” para brindar alegría y optimismo a niños hospitalizados

30-11-2017

“Cuentos en Navidad” en los hospitales regresa este viernes 1 de diciembre, con el objetivo de trasmitir alegría y optimismo, a través de un momento de esparcimiento cultural con la narración de cuentos a los niños internados en distintos nosocomios del país.

Este proyecto es organizado por Clubdelibros Paraguay, y  cuenta con el apoyo la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a través de la Dirección de Atención Educativa Compensatoria, y la Sociedad de Escritores del Paraguay.

Este es el 8º año de “Cuentos en Navidad”, en el que voluntarios del sector cultural relatan cuentos a los niños internados en los diferentes centros asistenciales así como también albergues, tanto de Asunción como del departamento Central. Este año la visita se extiende a los hospitales de Itapúa y Guairá.

Los cuentos llegarán también al Hogar de Ancianas Nuestra Señora de la Asunción, en una fecha a confirmar, con presencia de Feliciano Acosta, Mirta Roa, Leni Pane y Lita Pérez Cáceres. El cronograma a llevarse a cabo es el siguiente:

Viernes 1 de diciembre: Hospital Pediátrico Acosta Ñu,  a cargo de Alejandro Hernández, María Benedicta Riberos y Miguel Ángel Florentín.

Martes 5 de diciembre: Don Bosco Roga, con presencia de Alejandra Acosta, Javier Viveros, Óscar Pineda y Evelyn Guerrero.

Miércoles 6 de diciembre: en Centro San José de Cluny, con Feliciano Acosta, Andrés Colmán Gutiérrez y Desirée Esquivel.

Miércoles 6 de diciembre: en Emergencias Médicas, con  Luz Saldivar, Laura Ferreira y Mónica Laneri.

Lunes 11 de diciembre: en el Centro Recreativo y Cultural (Cateura),  con Luz Saldivar, Laura Ferreira y Javier Yubi.

Martes 12 de diciembre: en el Instituto Nacional del Cáncer, con Alejandro Hernández,  Evelyn Guerrero y Teresa Godoy.

Martes 12 DE DICIEMBRE: en el Comedor Virgen del Rosario, con Feliciano Acosta, Delfina Acosta y Mirella Cosovel.

Miércoles 13 de diciembre: en Hospital de Itauguá,  con  Luz Saldivar, Ana Mello y Alejandra Peña.

Viernes 15 de diciembre: en CAMSAT,  con  Alejandra Acosta, Clotilde Cabral y José Monin.

Miércoles 20 de diciembre: en el Hospital de Clínicas,  con  Alejandra Acosta, Milia Gayoso y Lisandro Cardoso.

Viernes 22 de diciembre: en Centro Pedagógico Ñemity,  con  Luz Saldivar, Clotilde Cabral, Mara Villalba.

Lunes 29 de diciembre: en IPS,  con  Alejandro Hernández, Vidalia Sánchez, Ma. Eugenia Ayala.

Este año también se realizará esta actividad en Villarrica, el 13 de diciembre, en el Hogar “Tesapé Porã”, Centro Abierto “Mitã’i Vy´aha” y el Centro Comunitario “Che Roga”, y en Encarnación, el 22 de Diciembre, en el Aula Hospitalaria del Hospital Regional, así como también en el Centro “Ara Pyahu”  y en el Centro “Añua”.