Sitio de Memoria Ycuá Bolaños: se establece programa de actividades

27-11-2017

La Mesa de Trabajo Ycuá Bolaños, que periódicamente mantiene una reunión organizativa, elaboró un programa de actividades tentativo y la estrategia sostenible en el tiempo.

Si bien actualmente se halla en construcción el Sitio de Memoria 1 A y Centro Cultural Ycuá Bolaños, a cargo de la empresa Barrail Hnos., las instituciones afectadas así como las organizaciones de familiares de víctimas y sectores de la sociedad civil, coordinan las acciones a impulsar de modo a transparentar el proceso de construcción.

Con miras a la sostenibilidad del proyecto y su desarrollo, se propone un calendario con 4 eventos a ser realizados de forma trimestral, tales como: conversatorios y debates sobre memoria, su trascendencia y valor; concurso fotográfico; exposiciones; acto de recordación el 1 de agosto; y, el lanzamiento de una publicación que contenga la recopilación de relatos de los familiares y amigos de las víctimas de todo aquello relacionado al triste suceso.

Se busca crear los canales de comunicación para despertar la sensibilidad de la ciudadanía y los diferentes actores de la sociedad respecto a la importancia de la Planificación y la transparencia en los procesos así como las construcciones, para que nunca más tengamos un 1 A.

También se establece seguir acompañando de cerca el proceso de la edificación por parte de todos los actores intervinientes y así asegurar siempre la participación en el proceso.