SNC habilita Centro Cultural en Villarrica

22-11-2017

El Centro Cultural “Ayala Talavera” de la ciudad de Villarrica quedó habilitado oficialmente en la mañana de desde este miércoles 22 de noviembre, con presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith; el intendente del mencionado distrito, Gustavo Navarro; y autoridades y referentes locales.

Este emprendimiento forma parte del proyecto escolar de alumnos del tercer año del bachillerato del Colegio Nacional de Villarrica, turno noche.

En la ocasión, el titular de la SNC ratificó el acompañamiento al Centro Cultural. “Queremos que haya una circulación de los bienes culturales y este es un punto clave para esa circulación”, agregó.

Así también expresó “el arte es una manifestación de la cultura, necesitamos valorarnos y conocernos a través de estas expresiones; y viendo a los jóvenes impulsando la cultura paraguaya, me siento muy esperanzado”.

Por su parte, el jefe comunal agradeció el impulso que se dio para llevar adelante este espacio destinado a la ciudadanía, para de esa manera, revivir la historia de cultura viva en la comunidad.

“Esta casa ha abierto sus puertas a toda la comunidad, a los jóvenes, para acompañar el trabajo que se está haciendo y sería bueno acordar para que desde la municipalidad apoyemos de forma institucional y presupuestaria”, enfatizó Navarro.

Previo al acto, el ministro Griffith conversó con la prensa local, acerca de la protección del patrimonio cultural. Al respecto el Secretario de Estado indicó que se solicita a las Gobernaciones e Intendencias así como Centros Culturales para que brinden ayuda en la promoción y reconocimiento del patrimonio de cada localidad.

“Debemos asumir que existen bienes que tenemos que cuidar, el patrimonio es un derecho de todos los paraguayos”, enfatizó el titular de la SNC.