SNC realiza última jornada de taller de la Antología Bilingüe en Amambay imagen

SNC realiza última jornada de taller de la Antología Bilingüe en Amambay

01-11-2017

La cuarta y última jornada de taller del proyecto Antologías Regionales Bilingües de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) se realizará este viernes 3 de noviembre, en Pedro Juan Caballero, en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Departamento de Amambay, en cuya sede se realizará el encuentro, de 8:00 a 11:30 horas.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, la Sociedad de Escritores del Paraguay y la Academia de la Lengua Guaraní.

En esta ocasión, la sesión se dedicará a un repaso general del programa desarrollado, que contempló los géneros del cuento y la poesía, así como las dos lenguas oficiales del Paraguay –el guaraní y el castellano-, dedicando momentos especiales a la literatura de Augusto Roa Bastos, como adhesión al año de su centenario. Las sesiones son conducidas por la escritora Susy Delgado, Asesora de Lenguas y Literatura de la Secretaría Nacional de Cultura y comprenden asimismo una sección habitual de ejercicios.  Los participantes del taller reciben de la conductora diversas pautas temáticas y estilísticas sobre las cuales realizan otros ejercicios en sus hogares, los cuales son presentados en la siguiente sesión.

El Proyecto Antologías Regionales Bilingües contempla la publicación de libros con los mejores textos realizados por sus participantes y hasta el momento han culminado con éxito los ciclos correspondientes a los departamentos de Boquerón y Alto Paraná, cuyas antologías serán lanzadas en breve.