Antología Bilingüe de Alto Paraná se presentará el jueves imagen

Antología Bilingüe de Alto Paraná se presentará el jueves

19-12-2017

El próximo 21 de diciembre se presentará la Antología Bilingüe de Alto Paraná en la sede de la Gobernación de dicho departamento, ubicada en Ciudad del Este, a las 11:00 horas. Esta antología es la culminación del ciclo de talleres realizados dentro del proyecto Antologías Regionales Bilingües, organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Secretaría de Cultura de la mencionada Gobernación.

Participarán de dicho acto el Gobernador del Departamento de Alto Paraná, Ing. Justo Zacarías Irún; la secretaria de Cultura de dicha entidad, Gricelda Testti; además de los autores incluidos en el libro a presentarse. Estos autores son: Rody Hernán Franco, Belkys Medina Duarte, María Nelly Mendoza de Duarte, Cinthia Carolina Mereles, Sara Nilza Meza, Eliseo Rolón, Roque Ramírez Arce, Aurora Aquino, Ana Emilse Giménez, Eumelio Javier Caballero y Francisco Esquivel. Tomará parte asimismo del acto la coordinadora del proyecto y conductora de los talleres, Susy Delgado, Asesora de Lengua Guaraní de la SNC.

Los talleres desarrollados dentro de este proyecto comprenden los géneros del cuento y la poesía, trabajando en las dos lenguas oficiales del Paraguay: el guaraní y el castellano. El ciclo cumplido en Ciudad del Este se inició en el 2016 y culminó en los primeros meses del año que está llegando a su fin, elaborándose posteriormente el libro que reúne los mejores textos realizados por los participantes.

El proyecto Antologías Regionales Bilingües representa la continuidad de otro ciclo realizado en años anteriores por la SNC –los Talleres Literarios Bilingües- en diversas localidades del país, todos los cuales culminaron con libros que testimonian el trabajo realizado. Los departamentos recorridos hasta el presente año fueron Itapúa, Guairá, Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Boquerón, Amambay y Alto Paraná.