Campaña #RegaláCultura busca empoderar a la ciudadanía de nuestro acervo histórico y cultural

23-12-2017

Durante el programa televisivo “Artes y Espectáculos”, que se transmite los sábados de tarde, por canal 13, bajo la conducción de Lucia Sapena, la Jefa de Comunicación Visual de la Secretaría Nacional de Cultura, Leticia Barrios, brindó detalles acerca de la campaña “#RegaláCultura en estas fiestas”.

Con esta iniciativa, la SNC busca impulsar el acceso a la cultura, considerándolo como un pilar para la identidad nacional. Además se pretende dar a conocer a la ciudadanía, el conjunto de características y valores que nos identifican como paraguayos.

Precisó que la campaña “#RegaláCultura en estas fiestas” se inició el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 30, para promocionar la cultura a través del acceso a los museos nacionales, cuya finalidad es que la ciudadanía se empodere del acervo histórico y cultural que poseemos.

“Cada semana promocionamos un museo que depende de la Secretaría Nacional de Cultura; muchas veces se desconocen los horarios de atención de visitas, tampoco se conoce que el acceso es libre y gratuito. De esta forma, queremos impulsar el acceso a la cultura”, explicó.

Además mencionó que se darán a conocer las particularidades de nuestra historia, así como también se promocionarán las diferentes manifestaciones artísticas y los espacios culturales, al igual que la difusión de la Ley de Protección de Patrimonio Cultural de Paraguay, la N° 5621/16.

Agregó que en el 2018 se armarán otras campañas y se lanzará el recorrido virtual de los museos para aquellas personas que se encuentren en otros puntos del país, pero que de igual manera, tengan la oportunidad de conocer estos espacios.