Campaña #RegaláCultura busca promocionar la cultura a través del acceso a museos

19-12-2017

Durante el programa televisivo “Mañana Plus”, transmitido este martes 19 de diciembre, a través de las pantallas de “Red Guaraní”, el director General de Comunicación Estratégica de la Secretaría Nacional de Cultura, Aníbal Lovera Talavera y la Jefa de Comunicación Visual, Leticia Barrios, brindaron detalles sobre la campaña “#RegaláCultura en estas fiestas”.

Con esta campaña, la SNC pretende dar a conocer a la ciudadanía, el conjunto de características y valores que nos identifican como paraguayos.

En ese sentido, el director Aníbal Lovera Talavera, explicó que con esta iniciativa, la SNC busca impulsar el acceso a la cultura, considerándolo como un pilar para la identidad nacional.

“Lo que queremos es que entendamos lo que es cultura, ya que define nuestra identidad, y con esta campaña buscamos recuperar nuestros valores y entender lo que es ser paraguayos”, sostuvo.

Por su parte, Leticia Barrios informó que la campaña “#RegaláCultura en estas fiestas” se inició el 1 de diciembre para promocionar la cultura a través del acceso a los museos nacionales, cuya finalidad es que la ciudadanía se empodere del acervo histórico y cultural que poseemos los paraguayos.

“Esta semana estuvimos promocionando el Museo Nacional de Bellas Artes, muchas veces se desconoce los horarios en que uno puede visitar los museos, o ni siquiera se conoce que el acceso es libre y gratuito. De esta forma, queremos impulsar el acceso a la cultura”, explicó.

Además mencionó que se darán a conocer las particularidades de nuestra historia, así como también se promocionarán nuestros museos, las diferentes manifestaciones artísticas y los espacios culturales, además de la difusión de la Ley de Protección de Patrimonio Cultural de Paraguay, la N° 5621/16.