Comisión de Conmemoración del Centenario de Roa Bastos presenta Informe de Gestión 2017

18-12-2017

La Comisión Nacional de Conmemoración del Centenario de Augusto Roa Bastos (1917-2005), presentó este lunes 18 de diciembre su Informe de Gestión 2017, en la Casa Bicentenario de la Literatura.

El evento inició con las palabras de apertura del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, quien destacó que en nuestro país, es la primera vez que se brinda homenaje a un héroe civil, en el año del centenario de su natalicio.

“Seguimos aprendiendo lo que significa y significó Augusto Roa Bastos, a pesar del presupuesto hemos tratado con todos nuestros esfuerzos en realizar homenajes dignos de Roa”, mencionó.

Resaltó los esfuerzos realizados por diversas instituciones para que los actos conmemorativos se extiendan a lo largo del territorio nacional y traspase las fronteras y el continente.

Margarita Morselli, directora del Cabildo, destacó que a pese a los obstáculos presupuestario, desde enero se realizaron diversas actividades gratuitas dentro y fuera del país, para homenajear el centenario del laureado escritor, con el objetivo de crear un vínculo entre la obra roabastiana y las nuevas generaciones.

“Tuvimos un gran desafío, hicimos mucho, nos reunimos con tan calificados exponentes a lo largo de este año”, refirió.

Este encuentro contó además con la presencia de la ministra de la Secretaría de Políticas Linguísticas, Ladislaa Alcaraz; Mirta y Carlos Roa, representantes de la Fundación Augusto Roa Bastos; el escritor Ramiro Domínguez; la titular de la Editorial Servilibro, Vidalia Sánchez; entre otros.

Igualmente, se recordó el centenario de otro significativo escritor paraguayo, José María Rivarola Matto, cuyo aniversario se celebra este 18 de diciembre.