Cultura participa de la apertura oficial del Centro Cultural “El Políglota”

14-12-2017

“El Políglota” (Camilo Recalde 423 c/ Campos Cervera), recientemente ascendido a Centro Cultural, fue habilitado oficialmente este jueves 14 de diciembre, con presencia del encargado de Despacho de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Aníbal Lovera Talavera.

El Políglota, con más de diez años de trayectoria, es un centro de enseñanza, de divulgación y promoción de las lenguas y cultura del Paraguay, que nació con la idea de conocer y preservar idiomas, así como también descubrir y respetar culturas.

En ese sentido, este centro cultural ofrece la enseñanza de los idiomas español, guaraní, italiano, alemán, portugués, japonés y francés.

Entre sus objetivos se encuentran el desarrollo de las capacidades comunicativas de las lenguas castellana y guaraní, la divulgación y promoción de la cultura paraguaya, la integración de los extranjeros a la comunidad paraguaya e incentivar intercambios culturales entre paraguayos y extranjeros, además de la idea de conocer y preservar lenguas, descubrir y respetar culturas.

El encargado de Despacho de la SNC destacó a El Políglota como un ejemplo en cuanto al fomento de la diversidad cultural y la promoción de la cultura nacional.

“Desde hace 10 años El Políglota desarrolla sus actividades creyendo y luchando por el fortalecimiento de nuestra identidad a través del fomento de nuestro idioma guaraní y también facilitando la integración de los amigos de otras nacionalidades y culturas”, expresó.

Este encuentro contó con la presencia de la fundadora de “El Políglota”, Ana Paula Soares y la directora de Espacios Culturales de la SNC, Alda Carreras.