Embajada de Ecuador entrega a Paraguay grabados del artista Oswaldo Guayasamín

27-12-2017

Dos grabados de la Fundación Guayasamín fueron entregados oficialmente al ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, por parte del embajador de la República del Ecuador en nuestro país, José Enrique Núñez Tamayo, este miércoles 27 de diciembre, en la sede del Archivo Nacional.

Este acto fue realizado con motivo del término de la Misión Diplomática del embajador Núñez Tamayo, quien declaró que la ocasión posee una enorme relevancia y un gran valor, ya que forma parte de un proceso que inició con el objetivo de unir dos culturas para desarrollar el entendimiento.

“Los países latinoamericanos debemos conocernos más y entender por qué somos de tal manera y cuáles son nuestros valores”, mencionó.

Por su parte, el ministro Griffith expresó su agradecimiento en nombre de Paraguay por la entrega de los grabados artísticos del renombrado Oswaldo Guayasamín.

De este acto participaron igualmente la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, Estela Franceschelli así como también el director del Archivo Nacional, Vicente Arrúa.