Escritores llevan “Cuentos de Navidad” a niños del Hospital del Cáncer y el Comedor Virgen del Rosario

14-12-2017

“Cuentos de Navidad” continúa su gira de cuentos, sonrisas y alegría a niños hospitalizados, en esta ocasión llegó al Instituto Nacional del Cáncer y al Comedor Virgen del Rosario del Barrio Sajonia.

En el Instituto Nacional del Cáncer, los escritores Alejandro Hernández, Evelyn Guerrero, Teresa Godoy y Evelyn Esmirt Guerrero, compartieron momentos risueños con los niños internados del mencionado hospital.

En paralelo, Feliciano Acosta, Gladys Luna, Delfina Acosta y Mirella Cosovel, a través de los cuentos deleitaron a los infantes presentes en el Comedor Virgen del Rosario.

Alejandro Hernández, coordinador de Cuentos de Navidad expresó que “todos podemos hacer la diferencia dando un poco de nuestro tiempo y haciendo lo que sabemos”.

Esta actividad es organizada por Clubdelibros Paraguay, con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y de la Sociedad de Escritores del Paraguay.

La gira continuará el viernes 15 de diciembre: en CAMSAT del Barrio Tacumbú, con Alejandra Acosta, Clotilde Cabral y José Monin, desde las 09:30 horas.

“Cuentos en Navidad” llegará igualmente al Hogar de Ancianas Nuestra Señora de la Asunción, con presencia de Feliciano Acosta, Mirta Roa, Leni Pane y Lita Pérez Cáceres, el sábado 16 de diciembre, a las 10:00.

El cronograma de visitas sigue:

Miércoles 20 de diciembre: en el Hospital de Clínicas (San Lorenzo), con Alejandra Acosta, Milia Gayoso y Lisandro Cardoso, a las 10:00 horas.

Viernes 22 de diciembre: en Centro Pedagógico Ñemity (Campos del Paraguay y Carlos Gardel, Reducto – San Lorenzo), con Luz Saldivar, Clotilde Cabral, Mara Villalba, a partir de las 10:00 horas.

Lunes 29 de diciembre: en IPS, con Alejandro Hernández, Vidalia Sánchez, Ma. Eugenia Ayala, desde las 14:00.

Además este año se realizará en Encarnación, el 22 de Diciembre, en el Aula Hospitalaria del Hospital Regional, así como también en el Centro “Ara Pyahu” y en el Centro “Añua”.