Lanzan “Sol de medianoche y otros cuentos” del escritor Oscar Pineda

15-12-2017

“Sol de medianoche y otros cuentos” es el libro del escritor Oscar Pineda que se presentó este jueves 14 de diciembre, en la sede de la Casa Bicentenario de la Literatura “Augusto Roa Bastos”.

La obra está compuesta por trece relatos inspirados en distintos suceso de la historia universal, en el que el autor “trata de buscar lo que no tiene cabida en un mundo racional porque es donde él encuentra sus argumentos”, según el prólogo del crítico español José Vicente Peiró Barco.

Entre los cuentos se pueden encontrar referencias a civilizaciones precolombinas, a la mitología vikinga, al universo de los samurái japoneses, a un expresidente norteamericano y a los próceres de la independencia paraguaya.

Posteriormente se proyectó un video en el que el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, destacó la obra del autor.

Este evento contó con la presencia de Osvaldo González Real, director de la Casa Bicentenario de la Literatura y Vidalia Sánchez, directora gerente de la Editorial Servilibro, así como también la cantante Francis Leonor, quien con su melodiosa voz brindó un momento artístico a los presentes.