Ministro Griffith visita el Barrio San Francisco

22-12-2017

Con el objetivo de interiorizarse acerca de las obras sociales que rodean al emblemático Barrio San Francisco, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith y el director General de Gabinete, Marco Méndez, realizaron una visita al complejo habitacional.

El recorrido inició desde el Centro Cívico en compañía del director de Coordinación Ejecutiva de Itaipú, Pedro Domaniczky, con quien  visitaron las viviendas unifamiliares y departamentos, así como también el futuro colegio técnico y la iglesia actualmente en proceso de construcción.

El proyecto plantea soluciones habitacionales para pobladores de la Chacarita Baja y familias en situación de vulnerabilidad del barrio Zeballos Cué.

El barrio San Francisco se desarrolla en 23 hectáreas, donde el 86% son destinados a la viabilidad, las áreas verdes y espacios públicos.

Se previeron 112 viviendas unifamiliares de 48 m2 cada una y 888 departamentos de 60 m2 cada uno. También 4 salones comerciales y seis guarderías infantiles, una escuela y colegio técnico, una iglesia, plazas y áreas recreativas, centros comunitarios, unidad de salud familiar y una comisaría.