Presentan la película “Paraguaya” imagen

Presentan la película “Paraguaya”

20-12-2017

El proyecto cinematográfico denominado “Paraguaya”, ganadora del concurso Ibermedia, se presentó este miércoles 20 de diciembre, en el Centro Cultural de la República El Cabildo, con presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith.

“Paraguaya” relata la historia de una joven mujer sobreviviente de la Guerra contra la Triple Alianza (1865-1870) que quedó sola, casi al borde de la locura y a la cual la muerte cruza su destino con tres enemigos de las tropas invasoras, en cuyo enfrentamiento recupera la razón y motivación de luchar por su vida y la de su gente, en una historia que refleja la nobleza y el sacrificio del pueblo paraguayo.

La película propone asimismo un mensaje de reflexión antibélico y esperanzador a partir de las experiencias trágicas de nuestra historia, para dar paso a una convivencia de hermandad, respeto, tolerancia e igualdad.

El ministro Griffith destacó el mensaje de “Paraguaya”, ya que con este tipo de proyectos audiovisuales de carácter históricos se busca llenar los vacíos que dejaron las tragedias en el imaginario y la identidad paraguaya.

“No conocemos las cosas que pasaron las mujeres paraguayas durante la posguerra, esta película nos ayudará a construir una imagen de aquella heroica mujer paraguaya”, expresó.

Esta película, que cuenta con la dirección y guión de Luis R. Vera y Dora Gómez, iniciará su rodaje en mayo del año próximo y como fecha tentativa de estreno se estima noviembre o diciembre de 2018.

De este lanzamiento participaron también Dallys Ferreira, quien protagonizará “Paraguaya”; la directora del Cabildo, Margarita Morselli; la directora del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), Luz María Bobadilla, el embajador de Uruguay en nuestro país, Federico Perazza, y el artista Ricardo Migliorisi, encargado de arte y vestuario de la película.