Presentarán Antología Bilingüe de Amambay

11-12-2017

El próximo 12 de diciembre se presentará la Antología Bilingüe de Amambay, en el nuevo Centro Cultural de la Gobernación de dicho departamento, en Pedro Juan Caballero, a las 19:00 horas. Esta antología es resultado del ciclo de talleres realizados dentro del proyecto Antologías Regionales Bilingües por la Secretaría Nacional de Cultura y la Secretaría de Cultura de la mencionada Gobernación.

Participarán de dicho acto el Gobernador del Departamento de Amambay, Pedro González, la Secretaria de Cultura de la Gobernación, Sonia Mabel Vargas, y otras autoridades de la localidad, así como la coordinadora y conductora del ciclo, la escritora Susy Delgado, quien hará una reseña del trabajo realizado.

El ciclo de talleres realizado en Pedro Juan Caballero se adhirió al centenario de nacimiento de Augusto Roa Bastos, con la lectura y la creación de textos inspirados en los cuentos del gran escritor paraguayo, Premio Cervantes de Literatura 1989.

La Antología Bilingüe de Amambay reúne los mejores textos realizados como resultado de cuatro jornadas intensivas de taller que abarcaron los géneros del cuento y la poesía, contemplando las dos lenguas oficiales del Paraguay, el guaraní y el castellano. Estos textos corresponden a Ana Graciela Aguirre, Ana V. Barreto, Damisela Ricardi, Gerarda Muñoz, Miguel Ángel Vera, Nelson González, Luis Gilberto Niz y Rosalba Duarte, cada uno de los cuales recibirá ejemplares del libro presentado. El libro será difundido en todo el país, a través de la red de centros culturales con la que trabaja la Secretaría Nacional de Cultura.

El Proyecto Antologías Regionales Bilingües, que se ha venido desarrollando en otros departamentos como Boquerón y alto Paraná,  cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, la Sociedad de Escritores del Paraguay y la Academia de la Lengua Guaraní.