Presentaron Antología Bilingüe de Alto Paraná

26-12-2017

La Antología Bilingüe de Alto Paraná, material resultante de los talleres literarios organizados por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), fue presentada en la sede de la Gobernación de Alto Paraná, en coincidencia con la clausura de la última jornada de los mencionados talleres.

Participaron del acto la señora Rocío Abed de Zacarías, Primera Dama de la Gobernación; el Jefe de Gabinete, Leonardo Rodas, y la Secretaria de Cultura de la misma entidad, Gricelda Testti, además de la coordinadora y conductora del ciclo, Susy Delgado, Asesora de la SNC, y los participantes del taller, cuyos textos se recogen en el libro presentado.

Agradeciendo a la SNC haber incluido a Alto Paraná en este importante proyecto, los anfitriones expresaron su profunda satisfacción por la exitosa culminación de un trabajo de gran significado cultural y por la presentación de la Antología que testimonia el sentir de los esteños que cultivan las letras.

A su turno, la coordinadora manifestó que esta nueva experiencia realizada en Alto Paraná rindió los mismos frutos auspiciosos que las anteriores y destacó la buena acogida que tuvo el proyecto en la Gobernación Departamental, asimismo, extendió sus felicitaciones a los autores incluidos en el libro: Rody Hernán Franco, Belkys Medina Duarte, María Nelly Mendoza de Duarte, Cinthia Carolina Mereles, Sara Nilza Meza, Eliseo Rolón, Roque Ramírez Arce, Aurora Aquino, Ana Emilse Giménez, Eumelio Javier Caballero y Francisco Esquivel.

El evento contó con presencia de un nutrido público que disfrutó del espectáculo brindado por la niña cantante Milena Luján Franco, acompañada por el grupo de su padre, Hugo Franco, quienes amenizaron el encuentro con el brillo de la música.

El proyecto Antologías Regionales Bilingües representa la continuidad de los  ciclos realizados en años anteriores por la SNC –los Talleres Literarios Bilingües- en diversas localidades del país, los cuales culminaron con libros que testimonian el trabajo realizado. Los departamentos recorridos hasta el presente año fueron Itapúa, Guairá, Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Boquerón, Amambay y Alto Paraná. Los talleres desarrollados comprenden los géneros del cuento y la poesía, trabajando en las dos lenguas oficiales del Paraguay: el guaraní y el castellano.