#RegaláCultura: Arte, historia y patrimonio en el Museo Nacional de Bellas Artes

15-12-2017

“Regalá más Cultura”, la campaña que impulsa la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en este mes de diciembre, bajo el lema “Para fortalecer nuestra Identidad”, hoy te trae aspectos importantes del Museo Nacional de Bellas Artes, inaugurada el 28 de marzo de 1909, y que se encuentra situada en una antigua casa en las calles Eligio Ayala 1345 e/ Paí Pérez y Curupayty, exhibe las colecciones privadas de Juan Silvano Godoy, quien fuera el primer director general de Museos y Archivos de Paraguay.

 

La historia del Museo Nacional de Bellas Artes se vincula a los esfuerzos de un grupo de intelectuales y publicistas por consolidar las primeras instituciones culturales del país a finales del siglo XIX y la primera década del siglo XX. Entre todos ellos se destacó un hombre del romanticismo, vinculado a la historia política de la  agitada hora de la post guerra del 70, tempranamente desterrado y vuelto al Paraguay con una importante colección de arte y una de las más completas Bibliotecas Americanas de la región: Juan Silvano Godoy.

 

El horario de atención es de martes a viernes, de 07:00 a 18:00 horas, y los sábados, de 08:00 a 14:00.

 

Con esta campaña, la SNC pretende dar a conocer a la ciudadanía, el conjunto de características y valores que nos identifican como paraguayos. En este mes, muy especial, daremos a conocer las particularidades de nuestra historia, promocionaremos nuestros museos, las diferentes manifestaciones artísticas y los espacios culturales, además de la difusión de la Ley de Protección de Patrimonio Cultural de Paraguay, la N° 5621/16.

 

Esta campaña grafica tendrá una duración de 30 días y la emitiremos a través de nuestra web www.cultura.gov.py y nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/culturapy/  en el Twitter @cultura_py y en Instagram @cultura_py